Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, llamó a Adán Domínguez Sánchez, edil de Puebla y Mario de la Rosa Romero, munícipe de Amozoc, a esforzarse y reforzar la seguridad y vigilancia en sus municipios y áreas colindantes.

Su declaración la hizo en referencia a la ejecución de tres jóvenes, originarios de Amozoc, municipio del que descartó que sea foco rojo, aunque sí afirmó que debe prestársele “mucha atención” pues se encuentra en la zona conurbada de la capital.

“Tenemos que seguir reforzando los tres niveles de gobierno, pero por supuesto los municipios deben asumir su responsabilidad, está la investigación corriendo de lo que sucedió, no es un foco rojo, pero sí hay que prestarle mucha atención, los dos alcaldes tienen que hacer el esfuerzo necesario”, recalcó.

Lee: Sergio Salomón condena asesinato de tres adolescentes desaparecidos en Amozoc

Recalcó que los tres niveles de gobierno reforzarán la seguridad en la demarcación, pero al mismo tiempo solicitó a De la Rosa y Domínguez Sánchez “hacer el esfuerzo necesario” para mejorar la seguridad pública.

Sobre el caso Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, agregó que Amozoc tiene un déficit en cuanto a policías municipales, además tampoco cuentan con elementos certificados, situación que impide a los uniformados portar armas.

Es por ello que ya se le ha pedido al edil, quien lleva cinco años al frente del municipio tras lograr su reelección en 2021, que contrate y certifique más elementos.