Martes, mayo 21, 2024

3 agosto, 2018

redaccionph

¡Salud!, México es líder exportador de cerveza

En el marco de la celebración del Día de la Cerveza en México, el país se consolida como el cuarto país productor de esta bebida en el mundo y el...

En el marco de la celebración del Día de la Cerveza en México, el país se consolida como el cuarto país productor de esta bebida en el mundo y el primero en exportaciones.

Según datos de Cerveceros de México, una de cada cinco cervezas que se exportan en el mundo se produce en territorio azteca, mientras la industria nacional tiene el 21 por ciento de envíos, Holanda lleva el 14.4 por ciento, seguido de Bélgica con el 11 por ciento y Alemania con el 9.9 por ciento.

De la producción mexicana, el 80 por ciento de las ventas internacionales de esta bebida se destina a Estados Unidos.

Tan solo el año pasado, de los 110 millones de hectolitros de producción en México, se exportaron 33 millones de hectolitros a mercados extranjeros, mientras que en 2016 se vendieron 32 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento de 2.8 por ciento.

En el top de producción se encuentra en primer lugar China, con 449 millones de hectolitros; seguido por Estados Unidos, con 219 millones de hectolitros; Brasil, 129 millones de hectolitros; México, 110 millones de hectolitros; y Alemania, con 94 millones de hectolitros.

En México son 15 estados los que concentran las 31 plantas cerveceras, repartidas en Aguascalientes, Coahuila, Baja California Norte, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

16 mayo, 2024

Estados Unidos multa a Volaris por violar normas sobre retrasos en pista

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó el miércoles de que había impuesto una multa de hasta 300 mil...

LEER NOTA

9 mayo, 2024

Puebla, entre las diez ciudades más caras del país al cierre del primer…

Redacción PH Al cierre del primer cuatrimestre, la ciudad de Puebla se ubicó como la tercera demarcación del país con...

LEER NOTA

6 mayo, 2024

En abril se crearon 84 mil 857 empleos formales: IMSS

La economía mexicana creó 84 mil 857 empleos formales en abril pasado, con lo que acumula 349 mil 816 plazas...

LEER NOTA