Redacción PH

En medio de las solicitudes de registro de vacuna y el incremento sustancial de casos por COVID-19 en Estados Unidos, el doctor Scott Atlas, asesor especial del presidente Donald Trump para la pandemia presentó su renuncia.

Fox News dijo haber tenido acceso a la carta de renuncia que presentó Atlas a la Casa Blanca, indicó que el documento está fechado el 1 de diciembre.

“Le escribo para renunciar a mi puesto como Asesor Especial del Presidente de los Estados Unidos”, se indica en la carta, según los reportes de dicho medio.

Para saber: Brasil y EEUU no tomaron en serio medidas contra coronavirus, señala la OMS

Scott Atlas se sumó al equipo de Donald Trump en agosto, cuando la pandemia ya se encontraba en un punto muy alto, y fue uno de los integrantes del equipo que alentó los señalamientos del presidente en contra del uso de mascarilla.

A la par calificó como una “histeria” el hecho de no abrir las escuelas en otoño, descalificó el uso de cubrebocas e instó a estudiantes de medicina de Michigan a levantarse en contra de las medidas restrictivas, motivo que llevó a la Universidad de Stanford a distanciarse de él, pues integraba la Institución Hoover de la escuela.

Como parte de su carta de renuncia, Scott Atlas señala que sus consejos hacia el presidente Trump se centraron principalmente en minimizar todos los daños de la pandemia y las políticas estructurales hacia la clase trabajadora.

“Trabajé duro con un enfoque singular: salvar vidas y ayudar a los estadounidenses a superar esta pandemia”, señala la misiva, de acuerdo con Fox News.

Criticó que “varios colegas” no muestren interés en la implementación de políticas públicas que lleven a aumentar la protección de las personas más vulnerables.

Te interesa: Trump otorga medalla a conductor que creó la palabra feminazi

Sin embargo, destacó que sus esfuerzos también se concentraron en dar prioridad al equipo de protección para el personal, así como pruebas adicionales para las instalaciones de enfermería y vida asistida.

Incluso destaca que se enfocó en diseñar “con éxito pautas racionales para abrir escuelas de manera segura, un uso estratégico del programa de pruebas recientemente desarrollado y una reserva nacional de medicamentos para crisis futuras”.

Tambien deseó a Joe Biden suerte al frente de la Casa Blanca, pues son “tiempos difíciles y polarizados”, aunque se dijo seguro de que la llegada de las vacunas anticovid permitirán a Estados Unidos resurgir.

Con información de AFP