Domingo, mayo 11, 2025

14 abril, 2023

Redacción PH

Contraloría municipal investiga desaparición de vehículos del corralón

Redacción PH

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que la Contraloría municipal está llevando a cabo una investigación para aclarar la situación relacionada con la desaparición de vehículos “chatarra” del corralón municipal, y además se establecerán responsabilidades por los vehículos faltantes.

El caso salió a la luz pública el 11 de abril, cuando el titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena García, indicó que había un faltante de autos chatarra del lote que se puso a subasta, después de casi 11 meses de haber anunciado su venta.

Fue en julio del 2022 cuando el Ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para subastar 5 mil 602 vehículos chatarra que nunca reclamaron.

La licitación la ganó la empresa Sánchez y Sánchez Asesores quienes iniciaron el traslado de las unidades, fue entonces cuando notaron el faltante de unidades, entre ellos habría vehículos de lujo como Ferrari y un Porsche chocados.

La inconsistencia numérica la defendió alcalde argumentando que era imposible contar los vehículos durante el proceso de entrega-recepción, ya que estaban apilados en un predio, alcanzando una altura de hasta seis o siete metros.

Lee: Ayuntamiento invierte 25 mdp en remodelación de fuentes del Paseo Bravo y zócalo

No obstante, prometió que el caso se investigará e incluso Adán Domínguez Sánchez, gerente de la Ciudad, apuntó que se investigarán a exfuncionarios de la administración de Claudia Rivera Vivanco por la desaparición de vehículos.

De acuerdo con Domínguez la anterior administración dejó un inventario que contabilizaba más de 5 mil vehículos.

“Hubo algunas irregularidades con respecto a la información, a los dictámenes que recibimos de la anterior administración. Hay un faltante, así lo voy a dejar, el procedimiento está en investigación”, no obstante, también informó que varios de los vehículos estuvieron resguardados por más de 10 años, por lo que cualquiera pudo robárselos.

Hasta ahora ninguna autoridad ha aclarado cuántos vehículos faltan o cuántos en verdad se destruyeron, sin embargo hay medios que aseguran que fuentes de la administración municipal les informaron que podría tratarse de más de tres mil.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

10 mayo, 2025

Cateo en propiedades del edil de Cuautempan deja droga, armas y autos asegurados

Resultado del cateo de las propiedades de Gerardo Cortés Caballero, alcalde de Cuautempan oficialmente prófugo de la justicia, la Fiscalía...

LEER NOTA

9 mayo, 2025

Detienen a hija de ex edil de Amozoc junto a líder delincuencial

La hija de José Cruz Sánchez Rojas, edil de Amozoc de 2014 a 2018, fue detenida junto a un líder...

LEER NOTA

8 mayo, 2025

Juan Luis Galán Ruiz deja la dirección de acciones de la Comisión de…

Los cambios en la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla continúan y ahora fue el turno de...

LEER NOTA