Martes, mayo 21, 2024

12 marzo, 2024

Redacción PH

Secuestran a Jaime Barrera, periodista de Jalisco

Redacción PH La noche del lunes se reportó en Guadalajara la desaparición del periodista Jaime Barrera, conductor de radio, televisión y articulista, sin embargo su desaparición ya ha sido clasificada...

Redacción PH

La noche del lunes se reportó en Guadalajara la desaparición del periodista Jaime Barrera, conductor de radio, televisión y articulista, sin embargo su desaparición ya ha sido clasificada como secuestro, ha confirmado la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.

Jaime Barrera Rodríguez es conductor de un noticiero radiofónico en la emisora Líder Informativo de grupo Megaradio, conductor del noticiero estelar de Televisa Guadalajara y escribe una editorial para el periódico El Informador, además que participa en mesas de análisis organizadas por otros medios de comunicación como el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara.

Sobre su desaparación, Luis Joaquín Méndez, fiscal general de la entidad detalló que a través de videos, al alrededor de las 22:30 la camioneta Fiat Fastback de color gris modelo 2024 del periodista, fue encontrada varada en la Manzana 23 y 17 de la colonia FOVISSSTE sector, en el municipio de Zapopan.

“La línea que se está abordando y que se está explotando es que, a partir de que abandona estas oficinas se presume la privación del compañero Jaime de manera violenta, al parecer por entre tres y cuatro sujetos”.

Te interesa: Atacan a director de medio en Cuautla, Morelos

Sobre el hecho el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro también se posicionó y dijo que están trabajando para dar con su paradero.

“A partir de esa información estamos atentos y concentrados en dar con su paradero. Personalmente, estoy atendiendo el tema y todas las corporaciones están coordinadas para encontrarlo”, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

13 mayo, 2024

Vinculan a proceso a 11 funcionarios de Irene Olea que en 2023 agredieron…

Redacción PH Un juez federal dictaminó el pasado sábado la continuación de la audiencia inicial contra 11 servidores públicos de...

LEER NOTA

China liberará a periodista que documentó las primeras fases del brote COVID-19

Se espera que las autoridades chinas pongan en libertad el lunes a una periodista encarcelada durante cuatro años por documentar...

LEER NOTA

3 mayo, 2024

Aumenta la violencia contra periodistas ambientales: 44 asesinatos en los últimos 15 años

Los periodistas y medios de comunicación que informan sobre temas medioambientales enfrentan una creciente violencia en el mundo de parte...

LEER NOTA