Redacción PH

Hombres armados a bordo de dos motocicletas dispararon a la camioneta de Andrés Salas, director del portal Noticias de Cuautla, ataque que dejó como saldo una persona muerta y una herida.

El ataque se produjo la noche de este lunes poco después de que Salas descendiera de la camioneta. En su interior se encontraban su hermano y su chofer, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para ser atendidos. Sin embargo, el chofer falleció, confirmó el gobierno estatal.

“Me encuentro a una cuadra de mi casa. Estoy muy triste. Hace algunos minutos, luego de estar en una reunión con gente de la política, le pedí a mi chofer y a mi hermano que se retiraran del lugar para que atendieran otros temas, y sujetos armados, pensando que iba yo en esa camioneta, dispararon en varias ocasiones contra la misma”, dijo el periodista durante una transmisión que hizo en las redes de su medio.

“Estoy en peligro de que me puedan matar. Le pido ayuda al gobernador, al presidente municipal y al presidente de la República, esto está terrible. Hoy atentaron contra un medio de comunicación, contra Noticias de Cuautla, contra mi persona, mi hermano y mi chofer”, dijo y agregó que su hermano recibió dos disparos mientras que su chofer más de cuatro impactos.

“Es un ataque a la libertad de expresión, contra el gremio. Nosotros no somos delincuentes, solo decimos lo que ocurre y acontece. No somos de un grupo o de otro”.

Lee: ONU condena ataque a la periodista Yolanda Caballero

El comunicador señaló que presentará las denuncias correspondientes e instó a la Fiscalía de Morelos a investigar a fondo el caso.

El ataque fue condenado “enérgicamente” por el gobierno de Morelos en un comunicado en el que también mencionaron que el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos, perteneciente a la Secretaría de Gobierno ya se puso en contacto con el periodista para otorgarle apoyo a través de la CES, además de que se notificó de lo ocurrido al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas federal.

Finalmente, el gobierno pidió a la Fiscalía General del Estado dar “puntual seguimiento a la investigación para que este lamentable hecho no quede en la impunidad”.