Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció la puesta en marcha de un plan de acción en la capital del estado para combatir el robo de vehículos y de transporte público.

En este proyecto – independiente a las acciones que se emprendan desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana– participará personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal.

A la par de combatir ambos delitos, también definirán las zonas de riesgo y harán operativos en la ciudad.

En ese tenor, el mandatario también enfatizó que si la delincuencia ha bajado en la ciudad, es porque el gobierno del Estado la está combatiendo.

Nosotros hemos bajado el nivel delincuencial, el índice delictivo, somos nosotros y todos los días ahí está la referencia de las detenciones, importantes de jefes de bandas, quienes digan que hicieron ellos, que nos digan el nombre de uno, delincuente, jefe delincuencial.

Antes de anunciar el nuevo plan de seguridad, el mandatario confirmó la detención de dos personas que encabezan la banda de robo en el transporte público e incluso manifestó que hay videos y coinciden con los rostros de estas personas con los presuntos delincuentes