Miercoles, julio 17, 2024

10 febrero, 2024

Redacción PH

Sindicalizados rechazan incremento salarial; continúa huelga en Audi

Redacción PH

Con el rechazo del 83.1% de los trabajadores al incremento global de 7% (5% al salario y 2% en prestaciones) propuesto por la armadora, la huelga en Audi Puebla se mantendrá de forma indefinida.

Confirmó César Orta Briones, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), en un comunicado al presentar los resultados de la votación que se realizó el viernes en el Complejo Cultural Universitario (CCU), votación en la que participaron 3 mil 778 agremiados de los 4 mil 161.

Del total 3 mil 139 votaron por rechazar la oferta de un incremento salarial de 7%, además hubo siete votos nulos y sólo 632 votaron a favor de aceptar la propuesta.

Para que quedara constancia de la legalidad del proceso, el conteo de votos se realizó en presencia de seis verificadores del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Lee: Audi México ofrece a sindicalizados incremento de 5% al salario y 2% en prestaciones

Lo que sigue es que otra vez, representantes de Sitaudi y Audi México se sienten a negociar el convenio de revisión contractual 2024, situación que esperan se de en la siguiente semana.

Sobre la nueva negociación, Orta Briones adelantó que una vez que se retomen las negociaciones se buscará incluir a los trabajadores eventuales, que estaban fuera del convenio de revisión, pero que la empresa ofreció extenderles 12 meses más su contrato.

Hasta el momento la alemana no ha dado una cifra estimada de las pérdidas acumuladas hasta ahora, no obstante en un audio que circula por redes sociales, atribuidio a Tarek Mashhour, señala sentir tristeza por la votación, además insiste que la cifra que ofrecieron buscaba “asegurar la estabilidad laboral y la competitividad de la empresa”.

La importancia del audio destaca porque empezó a circular antes de que culminara la votación, por lo que el área de Comunicación Corporativa de Audi México salió a informar que el audio formaba parte de un paquete de contenidos que se había preparado tomando en cuenta dos escenarios posibles posterior a la votación.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 mayo, 2024

En septiembre comenzará a operar el nuevo IMSS San Alejandro

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que el nuevo Hospital General Regional No....

LEER NOTA

19 mayo, 2024

“Marea Rosa” en Puebla pide imparcialidad al INE y voto masivo para la…

La "marea rosa" llegó a la capital de Puebla, donde candidatos y simpatizantes de "la oposición" se manifestaron para exigir...

LEER NOTA

12 mayo, 2024

En frases, Rivera, Armenta y Morales se dan con todo en el debate

Redacción PH Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, del PRI, PAN, PRD, PSI; Alejandro Armenta...

LEER NOTA