Redacción PH

Tarek Mashhour, presidente de Audi México, afirmó que el viernes 26 extendieron una invitación al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), para reanudar las pláticas de negociación, pero la representación no ha respondido.

Dijo en un mensaje de voz que envió a los “audianos”, en el cual afirma que la posición de la empresa es que la huelga se resuelva en el menor tiempo posible.

El audio llega un día después de que Cesar Orta Briones, líder sindical, acusara que la empresa desde el miércoles, día que estalló la huelga, “brillaba por su ausencia”, pues aunque en sus comunicados afirmaban estar dispuestos a dialogar, no se habían comunicado con Sitaudi o con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México (CDMX).

El líder gremial advirtió que la armadora alemana le estaba faltando al respeto a la base trabajadora y sus demandas, y advirtió que podrían tomar “decisiones más drásticas” si no se sentaban a dialogar.

Tras esa declaración horas después comenzó a circular un mensaje de Tarek Manshhour dirigido a los trabajadores en el que afirma que desde que empezaron las negociaciones “nunca las hemos abandonado”.

Lee: En el día 3 de huelga el Sindicato acusa a Audi de no querer dialogar

También acusa que se llamó a votar una cifra “sin haber concluido las negociaciones” y afirma que no todos estaban de acuerdo con el estallido de la huelga, pero “comprendo que probablemente te sentiste presionado”.

Incluso acusa que “la información que te han hecho llegar no es la correcta y además en muchas ocasiones ha sido incompleta”.

Finalmente, advierte que no se les explicaron “las consecuencias reales de llegar a una huelga, no solo económicas sino también la afectación de la vida diaria para ti y tu familia”, pero indica que esperan que “solucionar juntos este conflictos”.