Viernes, mayo 09, 2025

15 noviembre, 2022

Redacción PH

Sindicato y Audi acuerdan nuevas prestaciones; sigue en revisión aumento salarial

Redacción PH

El Sindicato de Trabajadores de Audi (Sitaudi) logró un acuerdo con la empresa alemana para brindar a los agremiados nuevas prestaciones en su contrato Colectivo de Trabajo, convenio con el que se evita el estallido de huelga mientras continúan negociando el incremento salarial.

Entre los logros está una nueva prestación: el pago de mil 700 pesos por concepto de “ayuda para útiles escolares”, que serán entregados en la segunda quincena de agosto de cada año, a partir del 2023.

Te interesa: Sindicalizados de Audi amagan con huelga por pago incompleto de utilidades

También recibirán 200 pesos adicionales en vales de despensa, se sumarán otros dos días más de aguinaldo y un día festivo, en este caso se declaró no laboral el 15 de septiembre.

El sindicato ha aclarado que estas nuevas prestaciones no forman parte de la negociación sobre el incremento salarial 2023 , sino a la negociación de la cláusula transitoria.

En tanto sigue en revisión y donde han solicitado que sea del 18%.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

8 mayo, 2025

Inflación en abril llega a 3.93%; hila tres meses al alza

La tasa de inflación mexicana subió en abril al 3.93%, con lo que hila tres meses al alza impulsada en...

LEER NOTA

6 mayo, 2025

Inversión cae 7.8% en febrero y acumula siete meses a la baja

La inversión fija bruta en México cayó el 7.8 % interanual en febrero, con lo que hiló siete meses de...

LEER NOTA

2 mayo, 2025

Unilever invertirá 30 mil millones de pesos en México hasta 2028

Unilever, una de las empresas con mayor presencia en el mundo, anunció una inversión de 30 mil millones de pesos...

LEER NOTA