Lunes, mayo 20, 2024

19 septiembre, 2023

Redacción PH

Sólo cuatro aspirantes a la gubernatura serán medidos en la encuesta de Morena

Redacción PH El Comité Ejecutivo Nacional de Morena presentó su convocatoria para definir el proceso de selección de los que serán sus nueve candidatos a gubernaturas en las elecciones de...

Redacción PH

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena presentó su convocatoria para definir el proceso de selección de los que serán sus nueve candidatos a gubernaturas en las elecciones de 2024.

El documento, publicado el lunes por la noche, determinó que sólo medirán a cuatro perfiles, dos hombres y dos mujeres, por estado.

Los nombres que aparecerán en la encuesta tendrán el visto bueno del consejo estatal de Morena, no obstante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena podrá determinar la inclusión de perfiles.

En el proceso podrán registrarse militantes y aspirantes externos que deberán cumplir con requisitos como: no haber sido condenado por violencia de género o familiar y deberán deslindarse de pinta de bardas, espectaculares y cualquier tipo de propaganda.

Lee: Encuesta de Morena a la gubernatura medirá a tres mujeres y tres hombres

En el caso de los funcionarios, la convocatoria señala que no es necesario que renuncien a su cargo, si es que lo tienen, aunque también exige que no utilicen los programas sociales para beneficio propio, ni podrán intervenir los servidores públicos para favorecer las aspiraciones o utilizar el presupuesto público.

Los interesados deberán registrarse en línea el 25 y 26 de septiembre, en tanto el 27 y 28 sesionará el Consejo Estatal para definir sus perfiles más competitivos.

Es así como el 30 de octubre próximo se anunciarán las solicitudes aprobadas y el resultado.

Posterior a la definición deberán acreditar el curso de formación política.

En la convocatoria también se señala que se podrá cancelar el registro a quien violente a otros aspirantes.

En total Morena impulsará para 2024 a 5 hombres candidatos y cuatro mujeres en los estado de Puebla, Guanajuato, Chiapas, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México.

Debe recordarse que en Puebla hay por lo menos ocho interesados en ser el candidato de Morena: Alejandro Armenta Mier, senador; Ignacio Mier Velazco; diputado federal; Julio Huerta Gómez, ex secretario de Gobernación del Estado; el delegado federal Rodrigo Abdala Dartigues; el ex secretario de Salud José Antonio Martínez García; la ex titular de Economía, Olivia Salomón Vibaldo; la ex edil Claudia Rivera Vivanco y la titular de Bienestar en el estado, Lizeth Sánchez García.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

19 mayo, 2024

“Marea Rosa” en Puebla pide imparcialidad al INE y voto masivo para la…

La "marea rosa" llegó a la capital de Puebla, donde candidatos y simpatizantes de "la oposición" se manifestaron para exigir...

LEER NOTA

12 mayo, 2024

En frases, Rivera, Armenta y Morales se dan con todo en el debate

Redacción PH Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, del PRI, PAN, PRD, PSI; Alejandro Armenta...

LEER NOTA

9 mayo, 2024

Morena se deslinda de Violeta Lagunes, detenida repartiendo volantes contra Rivera y Riestra

Redacción PH Representantes de Morena Puebla se deslindaron de Violeta Lagunes, ex diputada por el PAN, que fue detenida la...

LEER NOTA