Detienen en Somalilandia a traficantes de fauna y salvan a 10 crías de guepardo

Diez crías de guepardo fueron rescatadas en Somalilandia, una región separatista de Somalia, de una red de comercio ilegal.
El rescate se llevó a cabo el 14 de agosto, donde las autoridades arrestaron a dos personas involucradas en el tráfico.
Los animales habían estado en cautiverio desde su nacimiento y presentaban signos de desnutrición y cojeras debido a que estuvieron atados durante varios meses.
La fundadora del Cheetah Conservation Fund (CCF), Laurie Marker, informó sobre la condición crítica de las crías, señalando que una de ellas no podía caminar y otra estaba severamente desnutrida.
Somalilandia es un punto clave para el tránsito de animales silvestres. A pesar de que la tenencia de animales salvajes es ilegal en la región, cientos de guepardos y leopardos son transportados ilegalmente a países del Golfo a través del Golfo de Adén.
El director del Ministerio de Medio Ambiente, Abdinasir Hussein Said, comentó que estas crías se unen a 109 animales que ya han sido rescatados en operaciones similares.
Hussein y otros conservacionistas del Cuerno de África acusaron que el tráfico de animales impulsado por la demanda de mascotas exóticas en el Golfo no solo amenaza a especies como los guepardos y leopardos, sino que también afecta a los ecosistemas locales y la biodiversidad, alterando el equilibrio natural.
Autor
Redacción PH