Germán Larrea, presidente de Grupo México y el segundo hombre más rico de México, ahora a través de una carta llama a colaboradores y accionistas a no votar por “el populismo” y “Ya sabes quíen”.

El documento filtrado se une a la –cada vez más- creciente lista de empresarios que a través de llamados y escenarios funestos, intentan redirigir el voto de sus empleados.

Sin mencionar una sola vez su nombre, únicamente advirtiendo que habla de “el candidato de Morena”, la carta tiene un destinatario claro: Andrés Manuel López Obrador, de quien se parafrasean algunas de sus propuestas y puntos de su programa político.

“Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente a los empleos y a la economía”, advierte en sus líneas.

En la misiva, el empresario reconoce que la corrupción y la impunidad tiene hartos a los mexicanos, sin embargo insiste en que debe prevalecer el estado de derecho y la aplicación de la ley.

Al mismo tiempo defiende el enorme capital de Grupo México, asegurando que contrario a lo declarado por López Obrador, las concesiones obtenidas han sido entregadas por el estado de manera legal y no por compadrazgos.

“Les puedo afirmar y garantizar personalmente que no han sido producto ni de compadrazgo ni de corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado”.

El término “concesión” no es sinónimo de corrupción ni de compadrazgo como se ha insinuado recientemente, insiste el empresario.

Sin embargo, su postura dista mucho de la realidad pues a la fecha, Grupo México, responsable del derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido de sulfato de cobre en el Río Sonora en octubre de 2014, no ha terminado de resarcir el daño a los afectados, ni ha podido limpiar el manto acuífero.

Tampoco se vislumbra una sanción clara de las autoridades contra la empresa, ni remuneraciones para los afectados.

“Como empresario, creo en un modelo capitalista de libre mercado con un alto contenido de Responsabilidad Social, como único modelo viable para generar bienestar y crecimiento. Como empresa, estamos comprometidos con México, con nuestros más de 50 mil empleados y sus familias, con nuestros colaboradores, proveedores y accionistas”, finalizó.

?: El Financiero