Redacción PH

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) declaró improcedente el recurso de Yasmín Flores, ex consejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla contra la sentencia que exoneró a Claudia Rivera Vivanco de violencia política de género en julio pasado.

La afectada había promovido un recurso de reconsideración ante la Sala Superior de Tepjf en un intento de reactivar el fallo que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) emitió en enero pasado y ordenaba inscribir a Claudia Rivera en el catálogo de sujetos sancionados por violencia política de género.

Sin embargo, en la sesión del miércoles el Tepjf resolvió que la impugnación era improcedente pues fue presentada de forma extemporánea, dejando firme el fallo emitido por la Sala Regional Ciudad de México.

Lee: Claudia Rivera denunciará a Yasmín Flores por daño moral

Con el fallo Claudia Rivera no tiene ningún impedimento para participar en el proceso interno de Morena en búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Puebla, cargo al que ya había mencionado que aspira.

Debe recordarse que Flores Hernández había acusado que se cometió violencia económica en su contra, debido a que el gobierno de Rivera la movió de cargo y le asignó supuestamente un sueldo menor en comparación con sus pares hombres, sin embargo Yasmín Flores fue nombrada titular de otra área y recibió un aumento de sueldo.