Redacción PH

A unas horas de que comiencen las celebraciones por las Fiestas Patrias, José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, aseguró que a finales de septiembre podría observarse el descenso de contagios de COVID-19 en el estado, el que dependerá del comportamiento de los poblanos.

De acuerdo con el funcionario la curva epidemiológica de COVID-19 en Puebla tras disminuir su crecimiento exponencial ha logrado una meseta alta estable.

Esta meseta se mantendría entre 10 y 12 días, entonces ya comenzaría la reducción de contagios o el aumento, mismo que dependerá del comportamiento social de los poblanos durante estos días.

Vamos a permanecer en esta meseta alta, ya no con una alza exponencial y posteriormente va a empezar el descenso de la curva epidemiológica, pero hay que estar al pendientes de unos 10 a 12 días por las fiestas cívicas.

Lee: En fin de semana detectan 1,270 nuevos contagios COVID-19

Incluso mencionó que el índice de positividad oscila en 51 por ciento actualmente, una disminución tras el 65 por ciento que alcanzó en semanas anteriores; mientras que el número de hospitalizados ya no ha superado los mil pacientes.

Los números

Respecto a los nuevos casos informó que en el último día se registraron 262 contagios y 18 defunciones por COVID-19, con los que se llegó a un acumulado de 112 mil 449 casos positivos y 14 mil 428 fallecimientos.

De dicha cifra 3 mil 797 de los contagiados son menores de 18 años y 417 personas privadas de su libertad.