Redacción PH

Elon Musk anunció que por preocupaciones ambientales por el uso intensivo de electricidad para minar el Bitcoin, Tesla ya no haría más transacciones con criptomonedas, declaración que causó la caída de hasta el 12 por ciento de esta moneda virtual.

“Tesla ha suspendido la compra de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el incremento del uso de combustibles y energías no renovables para la realización de transacciones y minado”, escribió el multimillonario en un mensaje de Twitter.

Aunque las criptomonedas son una buena idea, estas no deberían tener impactos ambientales negativos, indicó Musk y agregó que estudian el uso de criptomonedas que usen menos del 1 por ciento de la energía que requiere el Bitcoin.

A principios de febrero, Tesla dijo que había invertido el mes anterior mil 500 millones de dólares en la criptodivisa más popular. Solamente este anuncio hizo subir 10 por ciento al bitcoin.

Musk dijo entonces que Bitcoin estaba “a punto” de ser más aceptado entre los inversores y en diciembre preguntó si era posible hacer grandes transacciones en la moneda.