Lunes, mayo 27, 2024

13 mayo, 2021

Redacción PH

Elon Musk dice que Tesla ya no aceptará bitcoins y criptomoneda cae 12%

Redacción PH

Elon Musk anunció que por preocupaciones ambientales por el uso intensivo de electricidad para minar el Bitcoin, Tesla ya no haría más transacciones con criptomonedas, declaración que causó la caída de hasta el 12 por ciento de esta moneda virtual.

“Tesla ha suspendido la compra de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el incremento del uso de combustibles y energías no renovables para la realización de transacciones y minado”, escribió el multimillonario en un mensaje de Twitter.

Aunque las criptomonedas son una buena idea, estas no deberían tener impactos ambientales negativos, indicó Musk y agregó que estudian el uso de criptomonedas que usen menos del 1 por ciento de la energía que requiere el Bitcoin.

A principios de febrero, Tesla dijo que había invertido el mes anterior mil 500 millones de dólares en la criptodivisa más popular. Solamente este anuncio hizo subir 10 por ciento al bitcoin.

Musk dijo entonces que Bitcoin estaba “a punto” de ser más aceptado entre los inversores y en diciembre preguntó si era posible hacer grandes transacciones en la moneda.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

24 mayo, 2024

Ofrece Audi bono de 7 mil pesos a sus trabajadores por reducción en…

Audi, la marca de lujo de la armadora alemana Volkswagen, anunció a sus trabajadores de la planta de San José...

LEER NOTA

23 mayo, 2024

En la primera quincena de mayo México tuvo su segundo nivel de inflación…

La tasa de inflación general en México aumentó en la primera quincena de mayo al 4.78% anual, su segundo nivel...

LEER NOTA

16 mayo, 2024

Estados Unidos multa a Volaris por violar normas sobre retrasos en pista

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó el miércoles de que había impuesto una multa de hasta 300 mil...

LEER NOTA