Donald Trump, presidente de Estados Unidos, volvió a arremeter contra la Caravana Migrante, pues aseguró que los soldados mexicanos “no pudieron, o no quisieron” detener a la caravana.

En su cuenta Twitter, el mandatario estadounidense emitió un mensaje donde expresó que los soldados de México no lograron detener a los migrantes centroamericanos.

“Las caravanas están formadas por personas muy duras y difíciles. Lucharon duro y cruelmente contra México en la frontera norte antes de abrirse paso. Soldados mexicanos lastimados, no pudieron o no quisieron detener la caravana. Deberían detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera, ¡pero no lo harán!”.

Lo anterior luego de que al menos dos caravanas, integradas por cientos de personas, hicieron un alto el miércoles por un día o más en pueblos al sur de México, mientras recuperan fuerzas y buscan apoyo para continuar su camino hacia Estados Unidos.

Por otro lado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo al canal Fox News que “México está ayudando de una manera sin precedente”.