Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no investiga las cuentas del exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, pues no hay ninguna solicitud por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

En su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño confirmó sostuvo que: “No, por qué la UIF investiga a partir de que hay una solicitud de la Fiscalía, en este caso no existe ninguna solicitud de la Fiscalía”.

Su declaración se da en el marco del juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad del sexenio de Calderón, señalado de proteger a un grupo del crimen organizado.

Asimismo, hace algunas horas la Comisión Bancaria y de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) acusó a la compañía de préstamos World Acceptance Corporation con sede en Carolina del Sur, por supuestos sobornos a funcionarios del gobierno mexicano, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

No obstante, de acuerdo con López Obrador a Calderón Hinojosa solo se le enjuiciaría si el “pueblo” lo solicita.

Les recuerdo que he fijado mi postura de que para enjuiciar a los expresidentes se requiere, y eso es lo más conveniente, una consulta. Que sean los ciudadanos los que decidan”, afirmó el mandatario.