Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, una vez más minimizó los reclamos de una reportera sobre las cifras “maquilladas” sobre la inseguridad y el sargazo, asegurando que el sólo está defendiendo su punto de vista.

Lo anterior ocurrió durante la conferencia mañanera de este lunes 24 de junio, desde Quintana Roo, después de que el mandatario señalara que el tema de la llegada del sargazo a las playas del Caribe “es un asunto menor”, y que en los últimos meses “ha disminuido la violencia, sobre todo el número de homicidios dolosos” en el estado, donde pasaron de dos a uno al día en promedio.

Fue durante la ronda de preguntas y respuestas cuando la comunicadora cuestionó al mandatario por confiar en las cifras “maquilladas” que su equipo le da, pese a que dicho estado y todo el sur del país está viviendo una crisis de inseguridad.

Entre sus varios reclamos la comunicadora María Cristina de la Cruz también calificó la situación del estado como “realmente tremenda”.

“Le están dando mal la información, el feminicidio está a todo lo que da en Quintana Roo (…) Dígale a sus funcionarios que le hablen con la verdad, porque solo con la verdad se va a poder empezar a dar soluciones a esta situación”

Incluso De la Cruz recordó al mandatario que tres reporteros han sido asesinados, hay un número creciente número de homicidios, la industria restaurantera está siendo castigada y es evidente la reducción de la vida nocturna en la zona.

Entérate: “Prostitutas de la información” dice youtuber a reporteras que cubren la mañanera

Pese al llamado el mandatario desestimó la solicitud de la reportera y repitió su discurso: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, al tiempo que aseguraba que se estaba trabajando en reducir los índices delictivos y que el problema era de “visión”.

“Yo sé que ustedes tienen una visión distinta, yo la respeto pero yo voy a defender siempre mis puntos de vista”.

Finalmente agregó que el nunca dice mentiras, “siempre hablo con la verdad“.

Debes saberlo: Felicita AMLO a reporteros de la mañanera por ser “prudentes”