Martes, mayo 28, 2024

6 agosto, 2018

redaccionph

Venta de tequila en México crece durante el primer semestre

Durante el primer semestre de 2018, la venta de tequila en México creció 15.7 por ciento en valor, comparado con el mismo periodo de 2017, consolidándose como líder en el mercado al sumar el 27 por ciento de la venta de bebidas alcohólicas en el canal mayoreo en el país.

De acuerdo con el indicador Iscam (Información Sistematizada de Canales y Mercados), la industria del tequila representó el 55.2 por ciento del mercado total de venta de vinos y licores a nivel nacional.

En un comunicado, la firma refirió además que la industria tequilera es un importante generador de empleos, ya que según datos de la Secretaría de Economía se calcula que crea 60 mil trabajos directos a escala nacional.

Este indicador es una fuente de información estratégica y oficial del mercado de mayoreo a nivel nacional, que mide y analiza las dinámicas del mercado para el sector de Vinos y Licores en México, con la finalidad de generar datos que apoyen a la toma de decisiones.

Fuente: Notimex

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

24 mayo, 2024

Ofrece Audi bono de 7 mil pesos a sus trabajadores por reducción en…

Audi, la marca de lujo de la armadora alemana Volkswagen, anunció a sus trabajadores de la planta de San José...

LEER NOTA

23 mayo, 2024

En la primera quincena de mayo México tuvo su segundo nivel de inflación…

La tasa de inflación general en México aumentó en la primera quincena de mayo al 4.78% anual, su segundo nivel...

LEER NOTA

16 mayo, 2024

Estados Unidos multa a Volaris por violar normas sobre retrasos en pista

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó el miércoles de que había impuesto una multa de hasta 300 mil...

LEER NOTA