Martes, mayo 21, 2024

13 mayo, 2024

Redacción PH

Vinculan a proceso a 11 funcionarios de Irene Olea que en 2023 agredieron a dos periodistas

Redacción PH Un juez federal dictaminó el pasado sábado la continuación de la audiencia inicial contra 11 servidores públicos de Izúcar de Matamoros que fueron acusados de haber participado en...

Redacción PH

Un juez federal dictaminó el pasado sábado la continuación de la audiencia inicial contra 11 servidores públicos de Izúcar de Matamoros que fueron acusados de haber participado en la detención ilegal y torturar a las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López.

Los imputados están acusados de falsedad de información a autoridades tras haber modificado partes policiales del día en que aprehendieron a las comunicadoras del 10 de marzo de 2023 mientras cubrían una protesta pacífica de la agrupación feminista Marea Púrpura.

Además, uno de los señalados, Jesús N., también fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones con motivo de que impuso multas a las periodistas pese a no contar con la cédula y el título profesional en el momento que llevo a cabo esa acción.

Los acusados, entre ellos el síndico municipal, el secretario de Seguridad Pública y el juez calificador, y otros dos funcionarios de primer nivel, además de varios policías municipales, tendrán dos meses para recabar nuevas pruebas para su defensa.

Lee: Se esclarecerá agresión contra reporteras en Izúcar, promete Céspedes

Debe recordarse que en este caso todavía está pendiente la averiguación por el delito de tortura contra las comunicadoras.

Además, también está pendiente saber si habrá alguna imputación contra Irene Olea Torres, alcalde de Izúcar de Matamoros, y ahora candidata que busca su reelección, quien desde el inicio del proceso fue señaladapor las reporteras de haber ordenado su detención, incomunicación y tortura.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

13 mayo, 2024

Vinculan a proceso a 11 funcionarios de Irene Olea que en 2023 agredieron…

Redacción PH Un juez federal dictaminó el pasado sábado la continuación de la audiencia inicial contra 11 servidores públicos de...

LEER NOTA

China liberará a periodista que documentó las primeras fases del brote COVID-19

Se espera que las autoridades chinas pongan en libertad el lunes a una periodista encarcelada durante cuatro años por documentar...

LEER NOTA

3 mayo, 2024

Aumenta la violencia contra periodistas ambientales: 44 asesinatos en los últimos 15 años

Los periodistas y medios de comunicación que informan sobre temas medioambientales enfrentan una creciente violencia en el mundo de parte...

LEER NOTA