Jueves, noviembre 06, 2025

26 julio, 2022

Redacción PH

Haití reporta 471 víctimas tras 11 días de violencia entre pandillas

Redacción PH

En Haití, los enfrentamientos entre pandillas han dejado hasta ahora 471 víctimas, cifra que incluye los casos de decesos, heridos, desapariciones y ataques sexuales contra mujeres y niñas.

Además, se reportan por lo menos 3 mil personas desplazadas o que tuvieron que abandonar sus hogares por los hechos violentos que se registraron entre el 8 y el 17 de julio.

Informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien a través de Ulrika Richardson, coordinadora humanitaria de la ONU en Haití, llamó a las partes involucradas en los enfrentamientos a que pongan fin a la violencia y garanticen un corredor humanitario hacia la comuna de Cité Soleil, ubicada en el área metropolitana de la capital, Puerto Príncipe.

Te interesa: Secuestran a 15 misioneros estadounidenses en Haití

Richardson ha apuntado que las necesidades en la zona son “inmensas y están creciendo debido a la pobreza, la falta de servicios básicos, incluida la seguridad y el aumento reciente de la violencia”.

“Naciones Unidas se compromete a continuar brindando ayuda a los niños, mujeres y hombres necesitados más vulnerables, de acuerdo con los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia”

Desde el magnicidio del presidente Jovenel Moise, la siempre convulsa situación política y económica de Haití se vio aún más golpeada.

El vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital.

Además, el mandato del primer ministro, Ariel Henry, terminó oficialmente el 7 de febrero, lo que ha incrementado la crisis de legitimidad en el país y los problemas económicos.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

5 noviembre, 2025

Japón despliega tropas por ataques de osos: más de 100 incidentes desde abril

Desde abril, Japón ha registrado más de 100 ataques de osos, especialmente en la región montañosa del norte, lo que...

LEER NOTA

4 noviembre, 2025

El Vaticano descarta llamar “corredentora” a la Virgen María

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano ha declarado que la Virgen María no puede ser considerada...

LEER NOTA

Tifón Kalmaegi deja a su paso por Filipinas 26 muertos

📸 Photo by Juan Carlo de Vela Un tifón que se desplazaba con rapidez atravesó el martes el centro de...

LEER NOTA