Xabi Alonso deja de ser el director técnico del Real Madrid

Un día después de que el Madrid perdió ante el Barcelona 3-2 en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudita, el club anunció que Xabi Alonso dejó la dirección técnica del equipo y será sustituido por Álvaro Arbeloa, entrenador del equipo B.
Su retiro fue “de mutuo acuerdo” y sucede a solo dos días de disputar octavos de final de la Copa del Rey.
“El Real Madrid desea anunciar que, de común acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo. Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todos los madridistas, ya que es una leyenda del Real Madrid y siempre ha representado los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa”.
El club agradeció a Alonso y a su cuerpo técnico “su trabajo y dedicación durante todo este tiempo y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas”.
Xabi Alonso regresó al club como entrenador en junio, luego de concluir su etapa en el Bayer Leverkusen. Fue elegido como sustituto de Carlo Ancelotti, el entrenador más laureado en la historia del Real Madrid, y asumió el cargo con el objetivo de dirigir al equipo en el Mundial de Clubes.
El debut oficial de Xabi Alonso como técnico del primer equipo se produjo el 18 de junio, en un empate frente al Al-Hilal. En el Mundial de Clubes, el equipo consiguió cuatro victorias, aunque quedó eliminado en semifinales tras caer goleado por el Paris Saint-Germain por marcador de 4-0.
En cifras, Xabi Alonso dirigió 34 partidos oficiales al frente del Real Madrid, con un balance de 24 victorias, cuatro empates y seis derrotas.
Al igual que Alonso, Arbeloa es un exjugador del conjunto Merengue.
Autor
Redacción PH
