Viernes, mayo 08, 2026

12 mayo, 2025

Redacción PH

Carlo Ancelotti deja al Real Madrid para dirigir a Brasil para el Mundial de 2026

Carlo Ancelotti, aun entrenador del Real Madrid, será el próximo director técnico de la selección brasileña, anunció la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Este 12 de mayo la CBF dio a conocer que el italiano multicampeón dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay, el próximo mes de junio.

El anuncio resulta bastante sorprendente no solo porque se trata del reconocido como mejor entrenador del mundo en las temporadas 13/14; 21/22; y 23/24, sino también porque es la primera vez que se hará cargo de una selección.

El movimiento, de acuerdo con Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, responde a su determinación de buscar recuperar el primer puesto.

“Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”.

Ancelotti ha ganado15 trofeos con el Real Madrid: tres Champions League, tres Supercopa de Europa, una Intercontinental, dos Mundial de Clubes, dos Ligas, dos Supercopa de España y una Copa del Rey.

Se espera que el último encuentro de Ancelotti con los Merengues sea contra la Real Sociedad, que se disputará el domingo 25 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

8 mayo, 2026

Valverde y Tchouameni sancionados con 500 mil euros por pelea en el Real…

El Real Madrid anunció este viernes la imposición de una multa de 500 mil euros a cada uno de sus...

LEER NOTA

5 mayo, 2026

Hugo Prado Ocaña: Orgullo de la BUAP rumbo a la Olimpiada Nacional de…

El nadador Hugo Didier Prado Ocaña, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se prepara para enfrentar dos...

LEER NOTA

29 abril, 2026

Puebla recibirá el Mr. México Juvenil y Veteranos 2026

Puebla será sede por primera vez en la historia del Mr. México Juvenil y Veteranos 2026. La justa nacional se...

LEER NOTA
Periodismo Hoy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.