Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los propietarios de vehículos de las marcas Volkswagen Audi A8, Q5 y Q8 modelo 2020 y Toyota Tundra modelo 2018-2020 por posibles fallas que deben ser reparadas por las automotrices.

En un comunicado, el organismo señaló que existe la posibilidad de que la tubería de aceite de la transmisión no se haya soldado correctamente, provocando una fuga del líquido mientras se conduce, y como consecuencia el camino podría humedecerse y volverse resbaloso incrementando el riesgo de accidente.

Agregó que también existe la probabilidad de que la pinza de freno del eje trasero no se encuentre sujeta de manera adecuada, por lo que el conductor podría percibir una deficiencia al momento de pisar el freno.

Podría producir una avería eléctrica o mecánica y eventualmente ocasionar que los frenos traseros no funcionen correctamente, y provocar una pérdida de control del vehículo. Por tal motivo, algunos autos se deberán revisar, y comprobar si se encuentran afectados, para así sustituir las pinzas de freno del eje trasero.

De acuerdo con Profeco en el caso de Audi A8 y Q8 modelo 2020, el total de unidades posiblemente afectadas comercializadas en México es de 147; sobre Audi Q5 modelo 2020 se trata de 13 unidades.

Respecto a los autos Toyota, la Profeco señaló que el cable conectado a las luces direccionales delanteras pudiera haber sido incorrectamente ensamblado, lo que podría causar que el foco no ilumine con la intensidad que fue diseñado, lo que podría provocar que los vehículos incumplan con algún reglamento de tránsito local.

“Existe la remota posibilidad de que el tráfico al que se aproxime el vehículo, pudiera no notar las luces direccionales e intermitentes delanteras del vehículo, lo que podría incrementar el riesgo de un accidente”, resaltó.

Con información de Milenio