Karen Jurado

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se acabará la corrupción en los tribunales, ya que, dijo que ya no se permitirá la práctica en la que un juez local o federal deje en libertad a presuntos delincuentes con el pretexto de que estaba mal integrada la averiguación.

El presidente señala como corrupción esta práctica y envía un mensaje a jueces y magistrados del Poder Judicial a reformarse y acabar con la corrupción y la impunidad.

Denuncian red de corrupción en el INM encabezada por priista

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en el estado de Jalisco, el mandatario federal aseguró que los mexicanos desean que se establezca un verdadero Estado de derecho. Agregó que es inaceptable que juzgados y tribunales, integrantes de organizaciones criminales sean liberados bajo argumentos cuestionables.

Como sucedió en el caso de Óscar N., alias “El Lunares”, presunto líder del grupo criminal Unión Tepito, que fuera liberado y recapturado por tercera vez por autoridades capitalinas, luego de que en dos ocasiones un juez le otorgara la libertad.