Karen Jurado

Existen varias denuncias en redes sociales y en manos de las autoridades judiciales en contra de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) del estado de Chiapas, a partir de que la priísta Yadira de los Santos tomó el cargo de la representación del INM.

El activista Luis Villagrán ha sido quien ha denunciado la corrupción y nepotismo que hay en este instituto, entre ellos, por cohecho se ha señalado a Jorge Antúnez, Dayton Ventura y Juan García, exdirector del INM, quien fue despedido por tener un sueldo de 40 mil pesos mensuales y 3 mil pesos de viáticos diarios.

¿Lo recuerdas?: Frena Guardia Nacional caravana migrante en Chiapas

Juan García cobraba 200 dólares a los indocumentados para dejarlos transitar libremente por el país, por lo que fue castigado y enviado a otra área. Sin embargo, gracias a Yadira de los Santos, ahora Juan García conocido como el “Shrek”, se ocupa del despido de funcionarios y elementos para ingresar a la nómina a familiares de la priista.

Se pueden observar hasta 22 familiares de Yadira de los Santos en el organigrama de la delegación del INM de Chiapas.

Por todo esto, elementos del INM hacen un llamado al comisionado Francisco Garduño para que se enfoque a despedir a la verdadera gente corrupta, ya que temen ser despedidos.