Redacción

Sin proporcionar la fuente, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, desestimó una encuesta de un medio nacional que advierte de que solo tiene el 56 por ciento de la aprobación, afirmó ser el segundo mejor presidente o jefe de Estado del mundo.

Previo al Segundo Informe de Gobierno, al ser cuestionado sobre la encuesta de Reforma que asegura que tiene 56 por ciento de la aprobación de la ciudadanía, el mandatario aseguró que son datos “cuchareados”, pues una encuesta nacional lo ubica como el segundo mejor presidente.

Hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de Estado de los países, estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia dos puntos… pero cada quien tiene su medición.

Agregó que las encuestas que no lo dejan bien parado se debe a que se hacen a “contentillo de los editores”, y tomando en cuenta únicamente a las zonas donde viven los de FRENA (Frente Nacional AntiAmlo) o los intelectuales orgánicos.

“Es entendible todo esto, yo tengo mi encuesta, 70, 65, 64 % de aprobación y a la pregunta ‘Si hoy fuese la elección de que se quede o que se vaya’ yo traigo 70% que me quede, 25 que me vaya y a 5 por ciento le da igual”, insistió mientras resaltó que cuenta con una aprobación del 64 por ciento.

Finalmente, sobre el Segundo Informe de Gobierno, este se realizará el 1º de septiembre a las 09:00 horas con sana distancia y sólo 70 invitados en Palacio Nacional.

Como es habitual, AMLO estará en el Patio de Honor y ahí dará los detalles de su chamba como presidente de México durante dos años de su aún joven sexenio.