Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, acusó al ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, de expedir permisos para edificar en la capital, a pesar de carecer de dichas facultades.

Durante la conferencia de prensa matutina de este día al ser cuestionado sobre cómo la suspensión del expediente único retrasó hasta seis meses la expedición de permisos de la construcción, el mandatario minimizó el señalamiento y aseguró que se trata de un golpe mediático.

Incluso denunció que desde la Dirección de Desarrollo Urbano se expidieron “hasta mil permisos sin atribuciones, sin atribuciones. Tenemos constancias de todo eso”.

Agregó que la Comuna está utilizando a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canadevi) para realizar ataques mediáticos en contra de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Finalmente, defendió la gestión de Beatriz Manrique Guevara, e incluso presumió que la dependencia ha cumplido con el 70 por ciento de los pendientes que tenía la secretaría.

Cabe mencionar que dicha dependencia está a cargo de Beatriz Martínez Carreño, quien esta mañana fue señalada por el periodista Alejandro Mondragón en su columna “El moche de la 4T en la capital”.

En sus líneas el periodista advierte que la secretaría se convirtió en la “guarida de los moches”, ya sea por complicidad o ignorancia de la titular.