Domingo, junio 16, 2024

28 agosto, 2020

Redacción PH

Campesinos no han podido probar uso de bombas antigranizo, aclara Barbosa

Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aclaró que la indemnización que ofreció la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) a campesinos de Libres es por afectaciones por las sequías, sin que ello implique que reconozcan el uso de bombas antigranizo.

Durante su conferencia de prensa matutina, un día después de que la SDR emitió un comunicado dónde informó que apoyaría los campesinos que hace unas semanas realizaron un bloqueo carretero y acusaron a empresas transnacionales de usar bombas antigranizo para “ahuyentar” las lluvias, el mandatario aclaró que tal método no existe.

Para saber: Sdrsot pide a VW detener uso de cañones antigranizo

Destacó que el uso de bombas antigranizo por parte de algunas empresas en la entidad no se ha probado, y agregó que el comunicado menciona que se apoyará a los trabajadores del campo afectados por sequías.

Lo que ayer dijo la Secretaría de Desarrollo Rural es que se apoyará a los campesinos afectados por sequías, no aquellos que fueron afectados por el uso de bombas antigranizo, eso no existe.

Insistió en que dicha acusación nunca ha sido probada por los campesinos, además que las empresas señaladas por utilizarlas se han deslindado de los hechos.

En el caso de los temas de las bombas antigranizo, es una acusación no probada de parte de alguno agricultores, lo digo con franqueza. Los señalados en haberlas utilizado negaron, de deslindaron de esa acusación, de ese hecho y dijeron que no contaban con esa tecnología. Nosotros de corroborar que hubieran usado esa tecnología, sin duda hubiéramos sancionado a la empresa.

¿Lo recuerdas?: Bombas antigranizo se quedan; “es el cambio climático”, justifica VW

Cabe recordar que en más de una ocasión los agricultores han acusado a la empresa Volkswagen de contar y utilizar dicho dispositivo para proteger su producción vehicular.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

13 junio, 2024

Egresadas BUAP organizan el Cuarto Congreso Biogénesis: Tendencias en Medicina y Biotecnología Médica

Con la finalidad de dar a conocer las últimas tendencias en medicina y biotecnología médica, además de promover la investigación...

LEER NOTA

Lilia Cedillo recomienda mantener calma y estar prevenidos ante la aparición de virus,…

Tras la aparición del primer caso de contagio por el virus de influenza aviar A H5N2 en México, la rectora...

LEER NOTA

FGE identifica a tres de los cuatro linchados de Coyula, Atlixco

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del estado, informó que en el caso de cuatro hombres, presuntos ladrones de vehículos, en...

LEER NOTA