Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que su gobierno no solapará las violaciones a la ley, en referencia a los amagos que Movimiento Antorchista Poblano hizo luego de que el Institito Electoral del Estado (IEE) invalidara su proceso de registro.

En entrevista durante una gira en Teziutlán, el mandatario hizo referencia a las declaraciones que líderes de la organización han hecho tras la determinación del IEE.

En ese tenor el mandatario les dejó en claro que ellos serán los responsables de cada hecho que cometan, sentenciando que se equivocan si piensan que con amenazas van a lograr su registro.

Cada quien es responsable de los hechos que cometan, si antorcha piensa que nos puede amenazar se equivoca…yo digo que el diablo no existe, a ellos se le va a parecer la ley, eso sí existe, la ley.

En ese tenor recordó que el movimiento tiene derecho a impugnar la resolución del IEE ante el Tribunal Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), tal y como lo anunciaron hace unos días.

Para saber: Antorcha ignora fallo del IEE y tramita su registro como partido

Sobre el presunto bloqueo contra la organización, el mandatario lo descartó, al tiempo que recomendó a la organización quitarse esa idea de la cabeza, pues esas cosas únicamente ocurrieron en administraciones anteriores.

No sé porque pensaban que dependía de mí y lanzaron amenazas, no que ya pierdan esa idea de que a los gobiernos anteriores los amenazaron, los presionaron, les sacaron permisos, concesiones les solapan todo conmigo no.