Redacción PH

Héctor García Álvarez, director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, fue emboscado y asesinado por un comando armado mientras circulaba en su vehículo sobre la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla.

En el lugar también falleció su esposa, mientras sus dos hijas y un sobrino resultaron heridos, los tres supervivientes fueron trasladados al hospital integral de Tecomatlán.

Se sabe que la agresión ocurrió el jueves después de las 23 horas cuando la familia regresaba del municipio de Tecomatlán, momento en el que fueron emboscados.

Consecuencia del ataque la camioneta terminó volcada, se cree que los homicidas escaparon por la carretera federal Puebla-Huajuapan.

Lee: “No estamos de brazos cruzados”, dice Barbosa sobre hallazgo de restos humanos

Poco después una de las menores logró salir del vehículo para pedir ayuda, siendo auxilia por automovilistas, más tarde llegaron parámedicos y autoridades quienes cerraron la vialidad.

Hasta ahora Arturo Cajica Gómez, presidente municipal de Acatlán de Osorio, no ha emitido comunicado alguno sobre el hecho.

Mientras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el hecho no quedará impune, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya iniciaron las investigaciones para capturar a los responsables del homicidio, a la par que iniciará una limpia en el municipio.