Redacción PH

Aunque Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo respaldar las decisiones del ayuntamiento municipal, criticó que aliste la tala de cinco árboles en vez de buscar otras opciones e investigar las causas del incidente.

Lo anterior en referencia a las medidas que la administración de Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, tomó tras la muerte de un menor de 12 años que fue aplastado por un árbol que cayó el pasado lunes por la noche, consecuencia de la tormenta y fuertes vientos que azotaron al centro de la ciudad y dejó a su vez varios daños materiales.

Al respecto el ayuntamiento anunció que derribarán cinco árboles del Centro Histórico, mismos que están sanos pero vieron debilitadas sus raíces tras la lluvia del pasado lunes.

Otras de las medidas anunciadas por el munícipe es el cierre parcial o total, según sea el caso, de los espacios durante el derribo de los ejemplares.

Te interesa: Tromba deja afectaciones en 40 puntos de la ciudad de Puebla

Ante este panorama y tras presentar sus condolencias a los deudos de Santiago, el mandatario criticó que pareciera que solo busca “taparle el ojo al macho”, en vez de investigar y deslindar las responsabilidades administrativas correspondientes.

Sobre el derribo de los árboles el mandatario consideró que fue una “reacción muy rápida”, no obstante debe justificarse con estudios.

“Van a derrumbar cinco árboles que nunca se van a poder volver a ver erguidos (…) esos árboles para tener ese tamaño duran más de cien años. A lo mejor en la Batalla del 5 de Mayo ya estaban ahí, parados”.

Tras insistir que el ayuntamiento debe de actuar de diferente manera, instruyó a la Secretaría del Medio Ambiente a también realizar una investigación de este hecho de la naturaleza, independiente de la realizada por ayuntamiento y en el marco de sus facultades.

“Cortaron cinco árboles, no manchen, solo por crear una condición de política pública de protección. Se protege previniendo y para prevenir no es venir a cortar los árboles, para prevenir se cuida”.