Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, canceló la emisión del decreto para prohibir la entrada de personas no vacunadas a comercios y espacios cerrados.

Reveló en su conferencia de prensa matutina, al informar que su propuesta, anunciada en noviembre y que debería haberse oficializado en diciembre, “ya no tienen mucho sentido”.

Ello porque se ha observado que ni las restricciones han servido para regular el comportamiento de las personas, por lo que ahora apostarán por la autorregulación de la sociedad para que cada habitante se abstenga de acudir a lugares con aglomeraciones, por decisión propia y no por dar cumplimiento a un decreto.

Incluso recordó que ya tampoco tiene gran utilidad el semáforo epidemiológico federal, entre otras estrategias que actualmente son ignoradas por la ciudadanía.

“Seguir metiendo condiciones para evitar aglomeraciones, seguir metiendo decretos para que la responsabilidad social se acredite, aparezca, es un asunto por el cual a lo mejor ya no tiene mucho sentido, vean ustedes, por eso a nivel nacional quién pela el semáforo, ya que sea verde, que se amarillo, que sea rojo, quién lo pela, ya se perdió eso”.

Te interesa: En Puebla el 93% de los hospitalizados por COVID-19 no se vacunaron

En tanto, ahora sus esfuerzos se centrarán en fortalecer el sistema de salud estatal y la compra de medicamentos, pues siguen apareciendo nuevas variantes del virus.

“Si siguen las variantes apareciendo, enfrentándolas, confinándonos, contagiando, nunca nos vamos a recuperar en el mundo, espero que la ciencia haga revolucionar la vacuna contra el coronavirus y sus variantes”.

Respecto a su salud, el mandatario confirmó que ya se encuentra bien tras infectarse de COVID-19 e incluso ya puede salir, “pero por disciplina no lo hago”.