Redacción PH

El próximo jueves podría llevarse a cabo la primera reunión entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta con Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Anunció el mandatario en su conferencia de prensa, tras felicitar a la doctora por su toma de protesta este lunes 4 de octubre.

Según el mandatario, la elección de Cedillo Ramírez es una muestra de un proceso de elección transparente.

“Hay que reconocer la madurez de la comunidad universitaria, de manera democrática haber electo por vías electrónicas de manera transparente.”

Te interesa: Lilia Cedillo toma protesta como rectora de la BUAP para el periodo 2021-2025

Reveló que no conoce a la investigadora, sin embargo, ya habló con ella y se pactó tentativamente la reunión.

“He hablado con la rectora y tentativamente nos reuniremos el jueves a las 12 del día (…) es un asunto de agenda, está en puerta de una reunión”.

De su reunión espera que inicien tiempos propicios para la máxima casa de estudios, en los que la académica logrará “cambiar la cara a la universidad”.

El mandatario le adelantó a la rectora respeto total a la autonomía de la institución, así como colaboración para sacar adelante proyectos e incluso hizo referencia a los presuntos procesos iniciados contra el ex rector, Alfonso Esparza Ortiz, de los que espera pronto existan resultados.