Redacción PH

Los tres barcos Scavenger que laboran en las tareas de limpieza de Valsequillo, adquiridos por la administración de Antonio Gali Fayad, serán reubicados en otra zona, con el objetivo de que funcionen en zonas donde puedan tener mayor éxito.

Informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al descartar su venta al mismo tiempo que reconoció que no sirvieron para el propósito original para el cual fueron comprados.

A esa decisión se llegó en base al análisis que le presentó la Secretaría de Medio Ambiente, en el cual se destaca que las embarcaciones con un valor comercial de 75 millones de pesos, ya se devaluaron.

“Los barquitos, sí ya me presentó su análisis la Secretaría de Medio Ambiente, su costo es de 75 millones de pesos nuevos, ya como están los barquitos cuestan muchísimo menos, el lugar donde están pues es una solución muy sencilla para un lugar tan complejo, no sirven para limpiar la Laguna de Valsequillo. Estar ahí significa que no son útiles, pero si podrían ser reubicados a otras zonas de Puebla, donde sí servirían los barquitos y ahí los vamos a llevar”

Te interesa: Barcos para sanear Valsequillo solo sirven “para quitar malos olores y mosquitos”

Mientras la Secretaría de Medio Ambiente del Estado harpa un análisis técnico para determinar en qué lugares los barcos podrían tener mejores.