Redacción PH

Ante el aumento de contagios de COVID-19 en el estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) liderada por Lilia Cedillo Ramírez optó por posponer el regreso escalonado de los universitarios a clases.

Confirmó la institución en un comunicado, destacando que la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la pandemia por COVID-19 llegó a esa determinación considerando que se han reportado hasta 40 mil contagios por día a la par que se ha incrementado “la solicitud de atención en el sector salud por problemas respiratorios, que empiezan a impactar la ocupación hospitalaria”.

Es así como además de suspender el regreso el próximo 24 de enero del año en curso, se continuarán los cursos en línea en sus tres niveles: medio superior, superior y posgrado.

En tanto continuarán las actividades presenciales en prácticas clínicas, actividades de investigación, de atención a modelos animales y áreas como la posta, mismas que seguirá con aforos mínimos.

¿Lo recuerdas?: ‘No bajar la guardia’ pide Lilia Cedillo previo al regreso presenciales

Las actividades administrativas serán en la modalidad de trabajo en casos y las que requieren ser presenciales se programarán de forma escalonada.

La BUAP también indica que toda actividad grupal o masiva debe ser suspendida.

A la par, invitan a la comunidad estudiantil a aplicarse la vacuna contra la COVID-19; así como a mantener las medidas sanitarias para romper la cadena de contagios.

También indica que el acceso a las instalaciones de la BUAP seguirán dándose por solicitud.

Finalmente, la BUAP insiste en que el regreso a clases se logrará siempre y cuando exista esfuerzo y empeño en respetar las medidas sanitarias y piden estar atentos a los medios institucionales de comunicación.