Beto Fong

Investigadores estadounidenses informaron que localizaron alrededor de 62 mil araos comunes muertos en la costa desde California hasta Alaska.

Los investigadores informaron que una “mancha de agua caliente” habría causado el deceso de los animales. Los científicos indicaron que la mancha de agua caliente que provocó cambios en la cadena alimenticia de la zona. Por eso, la muerte de las aves estaría relacionada con el aumento de temperatura del agua en el golfo de Alaska.

En un primero momento, “La mancha” apareció en 2013 y se expandió durante tres años; tras su descubrimiento, se informó que la mancha había provocado cambios en los ecosistemas marinos.

Para saber: Wombats resguardan animales en sus madrigueras, tras incendios en Australia

En un primer momento, el ambiente fue favorable para especies de peces más grandes; sin embargo, las poblaciones de arenques, sardinas y anchoas se vieron perjudicadas.

Una profesora de la Universidad de Washington y coautora del estudio, Julia Parrish, informó:

Hubo menos peces forrajeros y presas pequeñas (…) aumentó la competencia con peces más grandes.

Por otro lado, cadenas informativas indicaron que al menos 62 mil aves murieron; a pesar de esto, los especialistas temen que el número sea mucho mayor.

Otros animales que han experimentado muertes masivas incluyen leones marinos, frailecillos copetudos y ballenas barbadas. Pero ninguno de ellos comparado, en escala con los murres.

Y es que esta no es la única mancha de la que se tiene conocimiento, pues en la costa este de Nueva Zelanda también existe otra, tan grande, que es b

Todo esto, indican expertos, es consecuencia del cambio climático.