Redacción PH

Jaime Cedillo, empresario, conferencista y candidato del PAN a una diputación local de Jalisco, como parte de su campaña, regaló replicas de fetos de 12 semanas a sus posibles votantes.

La figurita, de acuerdo con el candidato, tiene como fin respaldar su propuesta de defender la vida desde la fecundación.

Las fotografías han circulado por redes sociales provocando una serie de cuestionamientos y opiniones, en su mayoría críticas porque el candidato pretende seguir criminalizando a las mujeres que defienden su derecho a decidir por su cuerpo.

En tanto, el candidato ha defendido su propuesta asegurando que “es la verdad” y defenderá la vida “desde su fecundación, no permitiré que se perpetre el aborto en Jalisco”.

Te interesa: Morena acata fallo del TEEP y sustituye a candidato misógino por ¡su esposa!

De acuerdo con el candidato, hasta ahora han repartido más de 10 mil piezas de yeso en su municipio, a la par de confirmar que la idea de regalar fetos fue suya.

Debe recordarse que mientras en el país varios candidatos defienden la propuesta de defender la vida desde la concepción, al mismo tiempo se lucha por la despenalización de la interrupción del embarazo para garantizar los derechos reproductivos, a la salud y vida de adolescentes y mujeres mexicanas, siendo la Ciudad de México y Oaxaca los únicos estados que han legalizado el aborto hasta las 12 semanas de gestación.