Para Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora del PAN en el Congreso de Puebla, la solicitud de Enrique Cárdenas Sánchez para que se investiguen las supuestas anomalías en la ejecución de Audi que ocurrieron durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, es una incongruencia.

De acuerdo con la diputada panista, la solicitud que presentó ayer para que se lleve a fondo la revisión de presuntos abusos y excesos en la adquisición de terrenos y la construcción de las plataformas para la empresa Audi de México, obliga una explicación, pero de Cárdenas.

¿Lo recuerdas?: Hubo “fuego amigo” en mi candidatura, dice Enrique Cárdenas

Ello porque, en primer lugar el académico y excandidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, debe explicar por qué meses atrás se presentó ante el Consejo Estatal del PAN a ofrecer disculpas por las críticas que hizo al exgobernador, Rafael Moreno Valle, para obtener la candidatura y ahora nuevamente acusa un presunto mal manejo de recursos públicos.

“Habrá que preguntarle al propio Cárdenas por qué decidió buscar la candidatura si tenía estas observaciones. Es una pregunta que tendría que contestar”.

En tanto, recomendó a su partido establecer candados más severos para elegir candidatos ciudadanos para 2021, pero sobre todo que simpaticen con la ideología política del albiazul.

Pese a lo ocurrido con Enrique Cárdenas, tampoco descartó que para el próximo proceso continúen impulsando candidatos ciudadanos.

Entérate: “Hipócrita” dice Biestro a Cárdenas por solicitud para investigar trama Audi

“El PAN siempre ha estado abierto a candidatos ciudadanos, probablemente esto nos haga reforzar el análisis para 2021 de a quién y qué persona apoyamos, que sea una persona a fin a los estatutos del partido”.