Redacción PH

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez demandó por 2.8 millones de dólares a la empresa MGI Asistencia Integral, la cual pertenece a Pemex, por haber terminado de forma anticipada y de mala fe, un contrato de patrocinio.

De acuerdo con Reforma, el piloto de la Fórmula 1 reclama a MGI el incumplimiento de un contrato pactado el 9 de octubre de 2018 y que estaría vigente durante todo el 2019, sin embargo tras la llegada de la nueva administración, la empresa lo dio por terminado alegando “otras prioridades de gasto”, retirándole los patrocinios del vehículo y el uniforme que utilizó en la temporada 2019. 

¿Lo recuerdas?: “Checo” Pérez se corona en el Sakhir GP

Desde entonces comenzó la disputa legal entre Checo Pérez y Pemex, quien además pidió como medida cautelar que se aseguraran cuentas de MGI por 2.8 millones de dólares, unos 58 millones de pesos.

La medida no fue aceptada por el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil, aunque en octubre de 2020 el juez Rodolfo Sánchez Zepeda dictó sentencia en la que absolvió y condenó en parte a MGI, sin embargo, dicha sentencia no ha sido publicada, pero tanto Pemex como “Checo” Pérez decidieron impugnar la decisión.