Martes

19 de Marzo del 2019

Claudia Rivera ordena desmantelar el Garep

Claudia Rivera ordena desmantelar el Garep

Horas después de que seis elementos del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep), fueron detenidos por la FGE acusados por cohecho, extorsión y lesiones, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ordenó el desmantelamiento del cuerpo policial.

Desde la Fiscalía General del Estado (FGE) en rueda de prensa, la morenista confirmó el desarme del grupo que en abril próximo cumpliría su primer año funcionando.

El grupo habría sido conformado por orden de Manuel Alonso García a su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm), durante la administración de Luis Banck Serrato.

En su concepción Garep era un grupo de élite táctico capacitado para intervenir en situaciones de alto riesgo donde estuvieran involucrados ciudadanos o los propios elementos de la policía municipal.

No obstante, este día con el respaldo de María de Lourdes Rosales Martínez, actual titular de la Sstpm, la edil precisó que la decisión se respalda por las numerosas quejas contra el desempeño de los uniformados, sobre todo en materia de corrupción y abusos.

Este grupo fue conformado en septiembre de 2017 con 18 elementos, todos ellos policías con una amplia experiencia y entrenados bajo el mando del comandante Miguel Hernández, no obstante al grupo se fueron integrando nuevos policías y recién graduados dela Academia Ignacio Zaragoza, hasta quedar en 40 elementos.

Para formar parte de dicha agrupación los elementos tuvieron que pasar varios controles de confianza y una capacitación de tres meses en la academia Ignacio Zaragoza, donde deberían continuar entrenando.

Dicha unidad también contaba con “Hércules” una unidad táctica blindada que cuenta con un blindaje nivel 6 Plus, probado para aguantar armas de grueso calibre como AK-47 y 50 milímetros; el blindaje va desde el piso hasta la batería y tanque, además de que las puertas y ventanas están reforzadas con acero balístico.

Sobre el desmantelamiento Alonso García, ahora secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, no ha emitido algún comentario.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos