Redacción PH

Comerciantes del mercado de Amalucan que se oponen a la demolición y reconstrucción de sus instalaciones, viajaron a la Ciudad de México para protestar frente a Palacio Nacional y exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, tomar cartas en el asunto.

Así lo expresaron en pancartas y mantas con las que los comerciantes acompañaron sus consignas, como otro intento de frenar la obra que Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de puebla, está impulsando.

Frente a Palacio Nacional, una vez más confirmaron su rechazo a la obra y denunciaron que la obra es una imposición de la alcaldesa, pese a que el proyecto de 75 millones de pesos, está a cargo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

¿Lo recuerdas?: No habrá permiso para obras del ayuntamiento hasta revisar proyecto, advierte Barbosa

Mientras eso ocurría en la Ciudad de México, durante la conferencia matutina del ayuntamiento de Puebla, Catalina Pérez Osorio, secretaria de Gobernación Municipal, desestimaba la manifestación e insistía que ellos solo representan una pequeña fracción de los locatarios.

También mencionó que el proyecto cuenta con el respaldo del 80 por ciento de los comerciantes, y quienes protestan son del mismo grupo que no ha permitido que se inicien las labores dentro del inmueble.

Finalmente, la funcionaria llamó a los inconformes a continuar el diálogo: “lo que quiero ser clara es que siempre ha estado el diálogo, cada quien tiene el derecho han sido escuchados este pequeño grupo”.