En el Estadio Cuauhtémoc este viernes inició la edición número 12 de la Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos, que en su arranque rebasó la estimación de convocar a 50 mil personas y reunió a más de 65 mil asistentes a la ceremonia de la Candela.

La convención de tres días inició este viernes en el estadio del Club Puebla, mientras este sábado se llevarán a cabo las actividades en el Centro Expositor u el domingo regresarán a cerrar en el estadio.

Bajo el lema “AA un mensaje para el mundo”, 65 mil personas que sufrieron esta enfermedad o están en proceso de vencerla, se congregaron en el estadio para compartir sus testimonio de vida y de éxito, desde que se adhirieron al programa de 12 pasos.

También celebraron los más de 80 años de la publicación del Libro Grande o Libro Azul, el cual se convirtió en uno de los pilares del programa para tratar este padecimiento.

El primer día cerró con la ceremonia de la Candela, el acto más simbólico de su lucha y esperanza contra el alcoholismo, la cual inicia con el encendido de la candela desde el centro de recinto y de ahí va pasado de uno a uno, pasando, en cuestión de minutos, de la completa penumbra a una caída luz que refleja la fuerza, esperanza y orgullo de quienes han logrado vencer este padecimiento.

Mientras este sábado sus actividades continúan en el Centro Expositor donde tendrán actividades hasta has 19:30 horas, cerrando con dos verbenas con grupos musicales.

En su tercer día regresarán al estadio Cuauhtémoc, donde cerrarán a las 12:35 horas con la entrega de la Llama de la Unidad al Territorio Norte, es decir pasarán la estafeta con miras a la organización de la XIII Convención Nacional.

Previo a su llegada a Puebla, en 2015 la sede fue Monterrey, mientras en 2011 se realizó en la Ciudad de México, la cual a la fecha ha conjurado la mayor asistencia con 72 mil participantes.

Cabe recordar que esta convención nacional se realiza cada cuatro años desde 1976.