La empresa española Ensambles Bancor, una de las principales exportadoras de electrodomésticos a Latinoamérica y Europa a través del binomio Bancor-Taurus, inauguró este jueves su primer planta en Tlaxcala, en el municipio de Teolocholco.

La empresa de casi 55 años de existencia invirtió 3.3 millones de dólares y a la fecha ha generado en su primera etapa 350 empleos formales.

Guillermo Freyria Pérez, director general recordó que desde su llegada a México en 2016, se ha colocado como una de las más importantes en la maquila y ensamblaje de electrodomésticos.

Al respecto, Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala señaló que la entidad mantendrá la estrategia de quitar obstáculos para la inversión extranjera y nacional, al tiempo que presumió que en sus primeros dos años de gobierno han atraído 2 mil millones de dólares, de los cuales 223 millones son de inversión extranjera.

“Debemos seguir fortaleciendo la vocación textil e industrial de Tlaxcala, con su áreas de oportunidad no sólo en el sector automotriz, químico, textil, de turismo y cultura, sino que su capacidad maquiladora sea una ventaja que Tlaxcala tiene que aprovechar”.

La empresa exporta sus electrodomésticos a diversos países en América Latina, India, Sudáfrica y Marruecos, y actualmente están trabajando para obtener certificaciones de clase mundial y llegar al 100 por ciento de los hogares mexicanos.