Santiago Creel Miranda, ahora uno de los consejeros habituales de Marko Cortés Mendoza, intenta influir en la elección del candidato a la elección extraordinaria que se realizará en los próximos meses por la gubernatura de Puebla y dejar fuera a los morenovallistas que buscan quedarse con la candidatura.

De acuerdo con La Política Online, el panista intenta aprovechar su posición y alterar los destinos de la elección extraordinaria que se dará en Puebla.

Creel está convencido de que la candidatura panista debe emanar de la conducción nacional y no se muestra demasiado dispuesto a entregarla a las figuras del grupo del matrimonio Moreno Valle, como Luis Banck Serrato, que es por estas horas, quien corre con ventaja para ser el aspirante albiazul.

La carta que tiene Creel para esta contienda es el exsenador por Puebla Humberto Aguilar Coronado, uno de sus colaboradores más cercanos ya desde los tiempos del foxismo.

Además, Creel Miranda considera que podrá mantener la alianza con el PRD, MC y Nueva Alianza, que hace algunos años logró forjar Rafael Moreno Valle, de la que incluso formó parte Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla.

En el sexenio calderonista Aguilar Coronado intentó controlar el parido pero no pudo frente a Germán Martínez, quien actualmente despacha en el IMSS gracias a la recomendación de Andrés López Beltrán.

Con ello, el PAN podría recuperar todo el terreno que a su llegada Moreno Valle comenzó a restarle, al dejar fuera, incluso hasta de la dirigencia estatal a Rafael Micalco Méndez y Aguilar Coronado.
Cabe recordar que Humberto Aguilar fue uno de los que en público y privado no dudo en mostrar su animadversión muy pronunciada contra el exgobernador y su grupo.

Con información de LPO