Irene Bermejo

Debido a la sequía, la situación del campo veracruzano es complicada, ya que además de la falta de recursos y, la falta de oportunidades en el campo, se dio paso a una mayor migración, no solo de campesinos, sino de ingenieros agrónomos y veterinarios.

La sequía que se ha prolongado desde el año pasado, ha provocado una notable disminución en la producción de alimentos, principalmente de maíz, arroz y frijol entre otros granos básicos, sin omitir la pérdida de ganado.

También, la falta de interés de los jóvenes por la agricultura, ni por la ganadería, ha ayudado a la mala situación del campo en la entidad.

Veracruz inicia el año con 138 casos de dengue

Rafael Lindo Chaga, dirigente nacional del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (Fosec), señaló que la situación del campo es deprimente en la actualidad, ya que los campesinos también carecen de recursos para aprovechar sus tierras.

El dirigente del Fosec señaló que a nivel estatal las pérdidas por sequía son graves y que una muestra de ello es Zempoala, municipio en donde murieron muchas cabezas de ganado.