Redacción

Tras la filtración y publicación de imágenes explícitas del asesinato de la poblana Ingrid Escamilla, el diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, presentará una iniciativa de ley para castigar hasta con cinco años de prisión a policías, peritos y funcionarios públicos que divulguen información sobre crímenes.

En un video compartido en sus redes sociales, el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) anunció que llevará la #LeyEscamilla a la Cámara de Diputados en los próximos días.

Además de un castigo físico la propuesta también contempla una sanción económica contra los servidores públicos que difundan imágenes y videos relacionados con los feminicidios y homicidios.

En ese sentido advirtió que es necesario sancionar las conductas que afectan de manera irreparable la imagen y la honra de quienes hayan sido víctimas de algún delito.

Nuestra posición no está por criminalizar policías o Ministerios Públicos, su labor es fundamental para lograr la procuración de justicia y reducir los altos niveles de impunidad imperantes en el país, sin embargo sí es necesario sancionar conductas que afectan irreparablemente la imagen y la honra de quién haya sido víctimas de delito.

Además, presentará un punto de acuerdo para exhortar a los Congresos locales a tomar medidas y sancionar las filtraciones de información, feminicidios y homicidios.