Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que para evitar afectaciones zonas boscosas de estado en la zona conurbada, su gobierno declarará a Flor del Bosque reserva ecológica natural.

Informó durante su conferencia de prensa matutina, al advertir que es una “zona rica en flora, fauna, bosques, no la vamos a perder, vamos a preservarla para el bien de todos”.

Su proyecto de protección a zonas naturales, tampoco descarta la posibilidad de expropiar tierras que estén en riesgo de ser afectadas, tras advertir que en Amozoc el gobierno municipal autorizó la venta de lotes en un predio de bosques de encinos para iniciar con la construcción de un proyecto inmobiliario.

En ese tenor advirtió que “todas las autorizaciones otorgadas por autoridades municipales quedarán sujetas a esa reserva que se hará bajo procedimientos legales”.

Mientras que en el caso de las expropiaciones tampoco descartó que ocurran, aunque esas requerirán de un proceso más largo.

Finalmente, indicó que dará seguimiento al tema e incluso ya han decidido la ruta que tomarán: “decirles a los interesados que vamos a proteger todas esas áreas de reserva ecológica y que está en proceso en términos legales de la declaratoria de esa reserva”.

Redacción PH