Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, tras el conato de bronca que ocurrió la tarde de este miércoles, señaló a los líderes de las organizaciones de ambulantes en pugna como un “par de delincuentes” que está utilizando a la gente para encubrir sus ilícitos.

Sentenció durante su conferencia matutina de prensa, al ser cuestionado sobre la confrontación de este miércoles entre la organización 11 de Marzo, liderada por Martín Juárez Sánchez y Fuerza 2000 de Federico López Flores, a quienes señaló por estar relacionados con operaciones criminales.

Por lo tanto, advirtió que los enfrentamientos y acusaciones que hacen ambos bandos a través de sus agremiados, responden a un intento por controlar las calles del Centro Histórico.

Tanto Martín como Federico son iguales, son un par de delincuentes, ¿de acuerdo?, vean las cosas objetivas y ambas organizaciones se benefician del ejercicio libre de trabajadores y los utilizan para cuestiones de todo tipo… Delincuentes que encubiertos en organizaciones de ambulantes protegen actos ilícitos.

Incluso recordó que el líder de la organización 11 de Marzo, Martín Juárez Sánchez es papá de Alberto N mejor conocido como “El Caníbal”, detenido por la Policía Estatal en julio pasado. Mientras que, al grupo de Federico López Flores “El Fede” pertenecía Héctor González alias “El Motor”, quien también fue aprehendido por narcomenudeo.

En ese tenor urgió al ayuntamiento de Puebla asumir sus funciones y frenar a ambas organizaciones, mismas que mantienen su poder por su omisión, afectando a todos quienes dignamente salen a trabajar a las calles.

En tanto, dijo que desde su gobierno la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuarán investigando a los integrantes de ambas organizaciones.